Pasos Largos - V Travesía Senderista Paisajística Valle del Genal

El pasado 7 de noviembre se celebraba la V Travesía Paisajística Valle del Genal, organizada por la Asociación Senderista Pasos Largos y en la que participaron un total de 121 personas, entre los que se encontraba el delegado municipal de Deportes Carlos Mirasol. El grupo se puso en marcha recorriendo las calles de Pujerra, para salir definitivamente del pueblo por un carril. Al llegar junto a la alberca de la Alcaría, tomaron un sendero que se inmiscuye en el encinar y desciende a media ladera hasta afluir al vado del arroyo de la Hiedra, de donde prosiguieron por un sendero para auparse a la Cañada Real de Estepona a Ronda. En Moclón, pudieron ver algunas de las casas que permanecen en pie, construidas con adobe y vigas de madera. Pronto regresaron a los Casarones y bajaron hasta el río Genal, el cual vadearon por un pontón de madera. Seguidamente afrontaron la dura subida a Júzcar. La posterior subida hasta Cartajima es más que frenética. El bar la Higuera se convierte en el punto de reunión para la comida.

Posteriormente emprendían el camino hacia el molino Real, para luego subir a Parauta donde se produce un nuevo reagrupamiento. El último tramo del recorrido los conduce al arroyo de los Granados, que sube por un sendero entre castaños para a continuación bajar hasta Igualeja, donde concluye esta travesía de veintiún kilómetros a través de senderos y caminos.