BIOCASTANEA 2013

Entre los días 13 y 17 de noviembre ha tenido lugar en Ponferrada (León), organizada por la Mesa del Castaño del Bierzo, la "IV Feria de la Castañicultura en el Bierzo", que viene denominándose Biocastanea y que, en su edición de 2013, ha tenido como lema "El Oro del Otoño".

Como representante del sector de la castaña en el sindicato COAG-Andalucía ha asistido a estas jornadas D. Francisco Boza, quién es a su vez, Presidente de nuestra Cooperativa.

En esta Feria Sectorial de la Castaña se realizaron diversas actividades:

• Demostraciones técnicas como, por ejemplo, recolectores automáticos
  • Jornadas Técnicos-Científicas, entre las que destacaron las ponencias de los participantes de Cantabria y Cataluña al tratar del preocupante avance de la Avispilla del Castaño (Dryocosmus kuriphilus) en nuestro país.
  • Actividades Complementarias como la reunión De la Red Estatal del Castaño, con presencia de representantes de diferentes entidades, desde cooperativas de agricultores, empresas, asociaciones, etc con el objeto de reforzar e impulsar la misma, acordando redactar unos principios mínimos que den cuerpo a esta Red y firmemos todos los participantes en la misma.