panaderia dorinel rada

        

952 114 330

info@valgenal.es

El pasado verano nos visitaron el Sr. Acker, geólogo jubilado y cultivador de castaños en Carolina del Norte, miembro de la Fundación que pretende repoblar Norte América de castaños, junto a su esposa.

En la publicación de la revista de la fundación del mes de junio escribe un artículo titulado "Castaños en la Tierra de Wamba", muy interesante hablando de la coperativa y su entorno. 

"Castañas Valle del Genal" 

Habiamos organizado una reunión con el señor Francisco Cerban, Gerente de Sociedad Cooperativa Andaluza "Castañas Valle del Genal" - El Valle del Genal Castaños Cooperativa de Andalucía. La cooperativa, fundada en 1994, gestiona gran parte de la cosecha local, prepara las castañas para el envío, y los vende a Europa bajo la etiqueta de "Castañas Valle del Genal" (castaña es la palabra española para "castaña", y es la raíz de la palabra "castañuelas"). La cooperativa se encuentra en un moderno edificio a pocos kilometros de Pujerra......

....tuvimos una amplia charla sobre las enfermedades que afectan a la Unión Europea y árboles de América, las diferencias entre las especies y del terreno y clima adecuado para la especie. Los Productores de castaña en Andalucía están viendo con temor la entrada de la avispilla que se está expandiendo por norte de Europa.....

Estos son unos fragmentos que hemos traducido del artículo, si queréis verlo completo podeis hacerlo en el siguiente enlace:

Artículo completo "Castaños en la Tierra de Wamba", Fundación del Castaño Americano.