panaderia dorinel rada

        

952 114 330

info@valgenal.es

Apostamos por la calidad

En estos días se ha finalizado la instalación de la nueva línea de esterilizado de castañas que la cooperativa ha acometido para la campaña 2.016.

Gracias a esta inversión la cooperativa triplicará su capacidad de procesamiento de las castañas de sus socios, permitiendo continuar con la estrategia de apuesta por la calidad del producto que viene siendo su primer objetivo desde su fundación hace ya más de 20 años.

Se trata de tecnología de última generación y la que resulta más inocua para el producto y para el medio ambiente, ya que sólo se sirve del agua caliente para la eliminación de las comunes plagas que afectan a la castaña, además de hacer una selección de las mismas por flotabilidad. De esta manera, no se utilizan productos químicos en ninguno de los procesos a los que sometemos a nuestra castaña desde que se recibe del campo hasta que se envasa directa al consumidor.

Este proyecto se encuadra dentro de las inversiones realizadas de cara a la inminente campaña 2016 por las que se ejecturarán actuaciones por importe de 260.000€, las cuales han sido financiadas mediante fondos propios y una Ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural concedida por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.